Hola a todos, me he animado a iniciar este blog para narrar los problemas y peripecias en los que me he visto desde que cometí el error de comprar un Kia Carens modelo EX en el mes de julio de 2005:
Los problemas empezaron cuando el coche tenía un año, en agosto del año pasado y unos días antes de iniciar nuestras vacaciones (pensábamos recorrer Francia, Italia y Suiza con la carens) llevé el coche al servicio técnico para que verificaran que el coche consumía mucho aceite y me dicen que les deje el coche unos días para ver que pasa, pasan los días y al final los llamo y me dicen que el motor está gripado, que tienen que cambiar la culata y no se que más; les pregunto para que me pongan un coche de sustitución porque me van a joder las vacaciones y me lo niegan, dicen que no tengo derecho a el, que la garantía sólo cubre 5 días y sólo si entra en taller, os podéis imaginar mi cabreo, esperando mis vacaciones y van y me las joden totalmente, no sólo no me puedo ir al viaje que había pensado, no puedo ir a ningún sitio porque no tengo un vehículo con el que desplazarme, vacaciones en casita, pero no acaba aquí la historia de esta primera avería, pues tras varias reparaciones en las que le cambiaron culata, junta de culata y válvulas me dicen que ya me van a dar el coche a finales de septiembre, voy a recogerlo y sorpresa, sigue averiado!!! ahora tienen que cambiarle el motor pequeño, pero me dicen que no me preocupe, que me voy a llevar el coche con un motor como si fuera nuevo, ¿preocupado yo? 2 meses sin coche y sin vacaciones no es para preocuparse pensé yo. El caso es que mi coche estuvo en taller hasta el 19 DE OCTUBRE!!! CASI TRES MESES!!! y sólo ofrecen vehículo de sustitución por 5 DÍAS!!! VEGONZOSO.
A todo esto yo mandaba cartas a KIA para que me emitieran un informe de porque se había gripado el motor, a fecha de hoy sigo sin tener dicho informe.
Estaba yo tan contento otra vez con mi coche, "como si tuvieras un motor nuevo" me dijeron en el servicio técnico, cuando el pasado mes de abril, habiendo pasado menos de seis meses desde la reparación y menos de 7000 kilómetros, me encontraba de viaje y SORPRESA!!! el coche que hace un ruido raro, como si algo se hubiese roto, paramos, llamamos a asistencia, nos mandan una grúa y al ser fin de semana se queda el coche en el taller de la grúa que se encargará de llevarlo al servicio técnico de kia más cercano, se niegan llevarlo al de mi provincia pese a haber sólo 40 kilómetros de diferencia. Continuamos viaje y el martes llamo al servicio técnico, me dicen que no le ven nada al coche, les digo que imposible, que lo repasen que hizo un ruido muy raro que nos alarmó. Al final descubren que tiene el motor gripado, les digo que no hagan nada, que tengo que tratar el tema con KIA porque no es la primera avería de este tipo, mando carta a KIA y no me contestan, en dicha carta les pedía que evaluaran los defectos del coche y una vez evaluados y de mutuo acuerdo procedamos a lo que consideraramos oportuno, bien reparación del coche o al cambio del mismo, igualmente les pedía que me pusieran un vehículo de sustitución, me contestan con un simple acuse de recibo de la carta y nada más.
Continúo mandándoles cartas y nada, no me contestan.
Por su parte el servicio técnico cambia culata, junta de culata y árbol de levas sin tener autorización ni parte de trabajo firmado por mí. No obstante me llaman a mediados de mayo y me dicen que el día 17 pase a recogerlo que estará arreglado. Llamo el día 17 y me dicen que no, que el coche, a pesar de la reparación sigue perdiendo aceite y que han hecho un informe a KIA para que autoricen el cambio del motor entero, al día siguiente los llamo a ver si han autorizado el cambio de motor entero y me dicen que no, que no lo encuentran y que van a cambiar el motor pequeño, ahí ya si que mi indignación fue total, si el motor pequeño era lo último que le habían cambiado la otra vez y me he vuelto a ver en la misma situación en menos de seis meses.
Les digo que se estén quietos, mando un burofax a KIA requiriendo ese informe del servicio técnico, me lo niega por teléfono muy groseramente una señorita de KIA por ser un documento interno y me dice que si no estoy contento y quiero la rescisión que demande a quien me vendió el coche, que ellos no son los responsables. INDIGNANTE.
A todo esto, les había amenazado con alquilar un coche de las mismas características y reclamarles judicialmente los costes del mismo. Dicho y hecho, a los dos días me llaman del servicio técnico que vaya a recoger un coche de sustitución, voy y sorpresa, ante un kia carens con climatizador, abs, airbags, etc. me entregan un kia picanto con una pega me dijeron, no tiene aire acondicionado (en estas fechas y en La Mancha), tampoco tiene abs, airbags, etc.
Mande burofax tanto a KIA como al servicio técnico reiterando que no reparen el coche mientras que no me manden los informes y que no pienso aceptar que se me haga la misma reparación que ya me hicieron el verano pasado y que tan poco resultado ha dado, que en todo caso aceptaré que me cambien el motor entero y que sino que me devuelvan el dinero. Ellos insisten en hacer la misma reparación. Yo me he negado y sigo esperando, esta gente abusa de los pequeños consumidores y al final no me va a quedar otra que meterme en un juicio contra ellos y mientras se resuelve el asunto estaré sin coche ni nada. ESTOY INDIGNADO CON KIA.
Seguiré contanto como va.
Un saludo
3 comentarios:
Duro con ellos!!!
Pues yo estoy a punto de comprarme ese mismo coche. Hasta ahora me habían echado para atrás varias cosillas del coche (no tiene rueda de repuesto, tardanza en recibir piezas de recambio...) pero despues de leer tu blog me has abierto los ojos: NO me lo voy a comprar.
Gracias!!!
Excelente post, yo tuve algunos problemas con el coche pero nos ocupamos a la perfección en el taller de coches que tenemos, solo es cuestión de hacerle un chequeo en profundidad
Publicar un comentario